Sigue Contingencia Ambiental Fase 1 en CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con su reporte de las 15:00 horas, se informó que la estación Ajusco Medio, ubicada en la delegación Tlalpan, Ciudad de México, registra un valor máximo de 136 puntos en el índice de calidad del aire. En las siguientes horas el sistema de alta presión continuará debilitándose y se presentará un incremento en la nubosidad y en las condiciones dispersivas de la atmósfera.

Por lo anterior, de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, "Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México".

Hoy miércoles 16 de marzo de 2016 todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 o 4 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00), la medida aplica en 16 delegaciones de la Ciudad de México y los siguientes 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

El día de ayer se registró muy mala la calidad del aire en el noroeste de la Ciudad de México, con 152 puntos de ozono conforme al Ándice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Mientras tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los automovilistas que incumplan la disposición de Hoy No Circula para engomados rojo y terminación 3 y 4, no serán sancionados.

Se prevé que el siguiente reporte sobre las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire se dé a las 20:00 horas o antes.

 

Qué opinas