Se mantiene mala la calidad del aire

De entrar la Fase 1, no circularán autos con engomados azul y rojo. Foto: Cuartoscuro

Pese a las medidas aplicadas por la nueva etapa del programa Hoy No Circula, la contaminación se mantiene alta en el valle de México, con 148 puntos Imeca de ozono, por lo cual es necesario estar atentos a las acciones que se tomarán para revertir esta situación.

El programa Hoy No Circula ampliado y temporal establece que de llegar a los 150 puntos conforme al Ándice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en cualquier contaminante, se activaría de inmediato la Fase 1 de Contingencia. De entrar la Fase 1, no circularán autos con engomados azul y rojo.

Ese nivel está a punto de ser alcanzado, pues según el reporte de las 16:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, se han detectado 148 puntos de ozono en la región noroeste, específicamente en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

De 101 a 149 puntos de Imeca se considera mala la calidad del aire y en este momento faltan solamente dos puntos para que se decrete la Fase 1, con calidad del aire muy mala, por lo cual es necesario tomar acciones de protección a la salud de las personas.

 

Qué opinas