Secretaria de Salud aumenta vigilancia en venta de pescado

Hasta el momento se han visitado 339 mercados y capacitado a más de dos mil personas. Foto; @A_Ahued

Como parte de la campaña Ponte Trucha, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, intensificó la vigilancia en mercados públicos y establecimientos dedicados a la venta de productos de mar.

El titular de la Sedesa, Armando Ahued, destacó que la finalidad es sensibilizar a los locatarios y consumidores de pescados y mariscos sobre la importancia de llevar a cabo medidas de prevención en la compra y venta, sobre todo en esta temporada de calor.

Tras un recorrido en el mercado de La Nueva Viga, comentó que también se realizan análisis de muestras de alimentos marinos crudos y cocidos para verificar el estado de conservación y detectar los lugares que incumplan las normas sanitarias.

Detalló que hasta el momento se han visitado 339 mercados y se capacitaron a más de dos mil personas para el manejo de higiene de los productos del mar.

  • Se han realizado 596 análisis en 234 muestras para descartar diversos patógenos que puedan afectar la salud de los ciudadanos.

Más sobre la Semana Santa en la CDMX:

¿Qué es lo que usualmente comes en estas fechas?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en nuestro WhatsApp: 5562115131 o en nuestra cuenta de Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas