Ajustará CDMX cinturón presupuestal sin alza, ni más impuestos: MAM

Se reunió con el equipo de finanzas de la Ciudad de México. Foto: Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que luego de reunirse con la secretaria de Finanzas local tomaron la decisión de no incrementar los impuestos que hay en la capital durante el próximo año, a pesar del recorte presupuestal que ha realizado el Gobierno federal.

"He tenido una larga reunión con el equipo de finanzas de la Ciudad de México y quiero anunciarles que no vamos a subir los impuestos, únicamente las actualizaciones que marca la ley pero no vamos a mandar ningún impuesto nuevo para solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde gobierno federal. La lucha todavía la tenemos y la vamos a continuar para mejorar las condiciones de presupuesto".

Hizo énfasis en que continuarán con la defensa del presupuesto y enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de nulo incremento para ser ratificada; además aseguró que seguirá defendiendo el presupuesto ante el recorte también de mil 500 millones de pesos para las delegaciones porque el suyo es un trabajo integral.

El salario de los trabajadores de la CDMX está garantizado pese a recorte presupuestal, estas declaraciones las emitió el funcionario durante la inauguración de la octava feria de transparencia y protección de datos personales cuyo tema central es la participación ciudadana y apertura gubernamental, así como la rendición de cuentas.

Dicha feria estará abierta solo el día de hoy hasta las 17:00 horas en el Zócalo de la capital mexicana.

Cabe señalar que este magno evento comenzó a realizarse en el año 2009 en el marco del internacional del derecho a saber.

Envía tu denuncia a Uno TV:

 

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

 

 

 

Te puede interesar: 

 

Qué opinas