Un millón 600 mil personas vivirán Pasión de Cristo en Iztapalapa

Esperan un millón 600 mil personas en representación de la Pasión. Foto: Cuartoscuro

Más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública, dos helicópteros y 216 vehículos vigilan desde las 06:00 horas de este viernes la zona donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo, en la delegación Iztapalapa, con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, que se estima en un millón 600 mil personas.

La dependencia informó que los uniformados fueron desplegados de manera estratégica en los ocho barrios de esa demarcación, donde se escenificará el viacrucis.

Adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desplegó mil 845 agentes de la Policía de Investigación y a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), al tiempo que instaló cuatro unidades del Ministerio Público Móvil.

Para el control de multitudes, la Secretaría de Seguridad Pública instaló dos torres de vigilancia, en la Macro Plaza y el Cerro de la Estrella, donde también el Agrupamiento a Caballo vigilará el arribo de actores y espectadores al lugar de la crucifixión.

También se desplegarán:

  • 300 agentes
  • 50 patrullas
  • 20 grúas
  • 10 motopatrullas

Esto para regular el tránsito vehicular en arterias aledañas al centro de la delegación, para prevenir que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos o que obstaculicen la movilidad peatonal. 

Qué opinas