Sella tu amor en la boda colectiva de la CDMX⬦ ¡Gratis!

Tienes desde este lunes hasta el 15 de agosto para registrarte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En agosto próximo, el gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo bodas colectivas sin costo, como parte de los festejos por el segundo aniversario de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias. 

El funcionario detalló que en lo que va de este año, más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil.

"Casarse es una decisión que robustece el tejido social y es generadora de certeza y bienestar para los esposos e hijos; el gobierno capitalino sigue dotando de seguridad jurídica a la metrópoli y consolidando derechos para todos". Consejero Jurídico y de Servicios Legales 

Por ello, invitó a los interesados a inscribirse a las bodas colectivas, desde este lunes y hasta el 15 de agosto, en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén 19, así como en los más de 50 juzgados de las 16 delegaciones. 

[Te recomendamos: Más de tres mil parejas se dan el "sí" en boda colectiva en CDMX]

Requisitos

Granados Covarrubias expuso que ambos contrayentes deberán presentar, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente. 

Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, dijo, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, entregarán copia certificada del acta de defunción. 

Refirió que los extranjeros que quieran sumarse a esta celebración, además de los requisitos mencionados, necesitarán acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas