Senado pide aplazar Reglamento de Tránsito en DF

El pleno del Senado de la República exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal a aplazar 60 días la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, pues consideran falta de difusión entre la ciudadanía y los automovilistas.

Como asunto de urgente y obvia resolución, durante la sesión ordinaria se aprobó el acuerdo a unas horas de que entre en vigor dicha normativa que contempla multas de hasta 12 mil pesos.

El reglamento es violatorio del Artículo 22 constitucional, dijo la panista Mariana Gómez del Campo, por los excesos de multas que se incluyen; por ejemplo hablar por teléfono mientras se conduce pasa de 300 pesos de multa a más de dos mil pesos, con total discrecionalidad a los policías que lo aplicarán.

La legisladora del Partido Acción Nacional indicó que se desconoce en qué empleará el gobierno capitalino dichos ingresos.

Martha Tagle Martínez, senadora independiente, coincidió con la panista en que se trata de un reglamento arbitrario, que no resolverá el tema del tráfico en la urbe con "multas altísimas", sino con un verdadero transporte público eficiente.

Qué opinas