SEP cesa a 28 maestros en la Ciudad de México por faltas injustificadas

Se suplirán de inmediato de acuerdo al orden de prelación por profesores. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a 28 docentes por acumular cuatro o más faltas injustificadas en sus centros de trabajo.

Los maestros laboraban en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y para preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica.

Se suplirán de inmediato de acuerdo al orden de prelación por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

En un comunicado recordó que en la capital trabajan 102 mil docentes en cuatro mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La dependencia federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los maestros, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la SEP:

Qué opinas