Si irás a dar el Grito al Zócalo, checa estas recomendaciones

El acceso a la plancha del Zócalo será desde las 20:00 horas. Foto: Cuartoscuro

El día llegó y ya está todo listo para la celebración del Grito de Independencia en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, por eso te decimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si vas a ir a dar el grito.

  • El acceso a la plancha del Zócalo será desde las 20:00 horas por las calles 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo o Monte de Piedad.

Habrá cuatro filtros de seguridad y serán atendidos por personal femenino y masculino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), policías federales y Guardias Presidenciales:

  1. Todos los asistentes serán revisados, incluso los menores de edad, que deberán estar acompañados de padres o adultos.
  2. Localiza los puntos de servicio médico y emergencia, así como los de Locatel y Protección Civil por si tienes algún problema.

Recuerda que podrás ingresar al Zócalo con:

  • Comida, agua y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres; cámaras, celulares y bastón para selfies; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.

Lo que no puedes llevar

Toma en cuenta que no podrás ingresar a la ceremonia del Grito de Independencia con los siguientes objetos:

  • Aerosoles, rayos láser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.

Toma en cuenta estas recomendaciones para celebrar las fiestas patrias de manera segura y evita llevarte un mal momento al acudir con objetos prohibidos.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre las fiestas patrias

Qué opinas