Se quedarán sin agua ¡410 colonias del DF!

Conagua realizará el primer operativo de mantenimiento del Cutzamala. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que llevará a cabo el primer operativo de mantenimiento del Sistema Cutzamala de este año, que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero.

Esto provocará un paro total del servicio por 48 horas, y dos parciales de 24 horas. La medida afectará a 410 colonias del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México, con una población en conjunto de 5.3 millones de personas.

A las 03:00 horas del 28 de enero se cerrará la primera línea del acueducto y a la misma hora del día siguiente cerrará la segunda. Así permanecerán hasta las 03:00 horas del 31 de enero cuando se reabrirá una de las líneas y el 1 de febrero abrirá la segunda.

  • Los días verdaderamente críticos serán el 30 y 31 porque las tuberías van a estar vacías, por lo que exhortamos a la población a cuidar el agua", destacó Conagua.

Agregó que el suministro de agua se va a regularizar en algunas colonias hasta el 6 de febrero, por lo que los capitalinos afectados deben tener paciencia.

Las 13 delegaciones que estarán en esas condiciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los municipios mexiquenses que padecerán desabasto de agua en las fechas mencionadas serán Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Qué opinas