Sin daños estructurales en Línea 2 del Metro

Hay seis estaciones del Metro que no están operando. Foto: Melina Ochoa

Luego de que en las primeras horas de este martes se registrara un deslave en el cruce de calzada de Tlalpan y río Churubusco, donde la Secretaría de Obras y Servicios construye un puente a desnivel, el secretario Edgar Tungüí Rodríguez, informó que no sufrieron daños estructurales en la Línea 2 del Metro ni en la obra del puente a desnivel.

"Al revisar la Línea 2, su situación estructural los ingenieros del Metro ya nos confirmaron que no sufrió ningún daño, que se encuentra intacta, revisamos la estructura propia del desnivel igualmente no encontramos ningún daño, por lo cual como medida de precaución es que estamos colocando esta viga apuntalada para darle una mayor seguridad a la operación del metro". Tungüí Rodríguez.

¿Qué ocurrió?

Explicó que al momento de estar haciendo la excavación del núcleo central, prácticamente los últimos 9 metros que restaban de la excavación debajo de la Línea 2 del Metro ocurrió un pequeño desprendimiento de terreno, 25 metros cúbicos, es decir, lo que equivale a tres camiones tortón con capacidad para más de veinte toneladas de tierra.

"Una disculpa a la ciudadanía por este inconveniente por el paro de la Línea 2, pero es muy importante reiterar que esto lo estamos haciendo por seguridad tanto para el usuario de la Línea 2 como para los usuarios de Tlalpan y el Circuito Interior". Tungüí Rodríguez.

En tanto, continúa suspendido el servicio en la Línea 2 del Metro, entre la terminal Taxqueña y la estación Xola, en ambos sentidos esperando se restablezca entre las 16:00 y 18:00 horas.

Las estaciones sin servicio son: 

  1. Xola
  2. Villa de Cortés
  3. Nativitas
  4. Portales
  5. Ermita
  6. General Anaya

Traslado de usuarios⬦

Para no afectar el traslado de los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispuso 200 unidades en el tramo entre Taxqueña y Xola en ambos sentidos y la empresa de transporte concesionario apoya con 50 vehículos en el mismo tramo, ambos de forma gratuita.

 

Qué opinas