SSPDF implementa operativo de seguridad por regreso a clases

Personal de tránsito establece el dispositivo de vialidad para aplicar el reglamento. Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) informó que este martes 5 de abril, 20 mil elementos vigilarán la seguridad y movilidad vial del regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, además del personal docente y padres de familia.

En un comunicado, resaltó que para otorgar seguridad en el regreso a clases, a partir de las 6:00 horas, sumará 20 mil cuatro elementos apoyados por mil 689 vehículos terrestres y cuatro helicópteros.

  • Refirió que las acciones se extenderán a las inmediaciones de las más de ocho mil escuelas públicas y privadas, así como para proteger a 282 mil 300 de personal docente.

La finalidad del operativo es la de salvaguardar la integridad personal y patrimonial del personal docente, estudiantes, padres de familia y acompañantes en la Ciudad de México, así como evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos que den respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, personal de tránsito establecerá el dispositivo de vialidad para la aplicación del reglamento, regulación de la circulación de automóviles, y el control del estacionamiento.

La dependencia local puso a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente y se sugiere visitar @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real.

Qué opinas