Suman 5 mil 287 escuelas con clases en CDMX

Las escuelas han sido revisadas y tienen su certificado de seguridad estructural. Foto: Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que, a 15 días del sismo del 19 de septiembre, cinco mil 287 escuelas han sido revisadas y tienen su certificado de seguridad estructural.

Este miércoles fueron certificadas con seguridad estructural 419 escuelas, públicas y privadas, que reanudarán clases este jueves y que sumadas a cuatro mil 868 que eran hasta el martes ya son cinco mil 287 planteles, que representan el 52% de los centros educativos que hay en la capital del país.

Se destacó que el proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México, que son alrededor de nueve mil 500, y de mantener este ritmo se estima que el proceso de regreso a clases estará concluyendo en un plazo de 10 días más.

Se explicó que, una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

Aquí puedes consultar las escuelas que reanudan clases en la capital del país como en otras entidades afectadas por el sismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! 

Qué opinas