Tarifa dinámica de Uber sí desaparece: Serrano

Uber reconoció que hubo cobros excesivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tarifa dinámica de Uber sí desaparecerá, afirmó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano. Dijo que Uber reconoció que la tarifa dinámica no se había adecuado a las condiciones de crisis de la ciudad, por lo que buscarán una fórmula exacta que en todo momento garantice el servicio y que la tarifa no vuelva a tomar los picos que se tomaron los días pasados.

Serrano agregó que habrá una redefinición de la tarifa (quizá un cambio de nombre) y que una vez que se llegue al acuerdo, Uber no podrá aplicar tarifas que rebasen los 4.9 puntos, sin embargo la tarifa dinámica seguirá aplicándose en lo que se llega al acuerdo. Cabe recordar que la semana pasada la tarifa llegó a las 9.9 puntos.

"De entrada se reduce un 50%. Lo digo de manera enfática, no se va a volver a registrar un incremento arriba de cinco puntos". Héctor Serrano

Por su parte Uber indicó a través de su cuenta de Twitter @Uber_MEX que el martes habrá un comunicado conjunto con autoridades de la Ciudad de México para evitar confusión entre los usuarios del servicio. 

Además en un comunicado indicó que como un primer paso están limitando la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas de nuevo y señaló qué habrá compensaciones para los usuarios que tuvieron cobros excesivos.

A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9X, les reembolsarán la totalidad del costo de su viaje, mientras que a quienes hicieron viajes de más de 3.5X, les regalarán dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

Qué opinas