Taxis 2006 dejarán de dar servicio este año en CDMX

No podrán circular ni prestar servicio a partir del último día natural de diciembre. Cuartoscuro

A partir de este lunes, los concesionarios de taxis en la Ciudad de México que cuenten con vehículos modelo 2006 y años anteriores deberán sustituir sus unidades, y para ello podrán adherirse al otorgamiento de apoyo económico de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Unidades deben ser sustituidas cada 10 años

La dependencia recordó que con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes, las unidades de taxi deben ser sustituidas cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación del vehículo.

Por ello, los concesionarios del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros "Taxi" en la capital del país que cuenten con vehículos modelo 2006 y anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio a partir del último día natural de diciembre este año.

Habrá sanciones

Quienes pese a ello circulen y presten el servicio, se harán acreedores a una multa de 57 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito, de conformidad con el artículo 102 fracción IV del Reglamento de Transporte capitalino.

¡Todos deberán de acatar!

Todo vehículo que a partir del presente aviso se incorpore a la prestación del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros "Taxi", deberá cumplir con las características, especificaciones, cromática, rótulos y medios de identificación oficiales actuales.

Anuncian facilidades

Para la modernización de unidades, los concesionarios se podrán inscribir a la "Actividad Institucional de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2006 y de Años Anteriores, con los que Prestan el Servicio los Concesionarios de Transporte Público Individual de Pasajeros "Taxi" a partir de mañana y hasta el 4 de noviembre.

Quienes soliciten su inscripción a la Actividad Institucional tendrán tres opciones de apoyo:

  1. Financiamiento, que será otorgado por las Instituciones Financieras participantes.
  2. Apoyo Económico, que consiste en la entrega de 35 mil pesos por parte de la Secretaría de Movilidad, sujeto a presupuesto.
  3. Apoyo Económico y Financiamiento, que es la entrega de 35 mil pesos y el financiamiento otorgado por las Instituciones Financieras participantes, también sujeto a presupuesto.

Qué opinas