CDMX tiene control sobre terrenos que dejará el AICM

Se pretende desarrollar un proyecto de alto impacto. Foto: Cuartoscuro

Fue presentado el documento "Opinión de la Ciudad", sobre qué hacer con los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una vez que deje paso al nuevo puerto aéreo.

En el texto se destaca que la Ciudad de México (CDMX) tiene control y preminencia sobre el uso de las 710 hectáreas, con el objetivo de convertir el espacio en zonas de desarrollo de alto alcance, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la primera sesión ordinaria 2016 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, donde fue presentado dicho documento, el mandatario capitalino añadió que la zona oriente, donde está enclavado el AICM, requiere de un plan hidráulico de gran impacto.

El funcionario dijo que quieren un uso mejor al que se ha hecho de zonas como la Central de Abastos, Santa Fe y Ciudad Universitaria.

"La oportunidad que tiene la Ciudad de México de hacer y hacer bien este proyecto es muy importante, zonas de desarrollo de alto alcance". 

Además, adelantó que se considera la participación del sector privado.

"Se requiere involucrar a una participación mixta, tanto en el diseño de sus usos y de su destino como también en las alianzas público-privadas para un desarrollo urbano y de ciudad efectivo".

Qué opinas