Tlalpan otorgará hasta 22 mil pesos a afectados por sismo

Los recursos serán destinados de manera indistinta. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Con un presupuesto inicial de siete millones de pesos, la delegación Tlalpan otorgará apoyos económicos emergentes que van de los 10 mil a los 22 mil 500 pesos a los habitantes de la demarcación que resultaron afectados en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

[Mira esta nota: Rescatan a una persona del multifamiliar de Tlalpan]

Los apoyos económicos

  • 10 mil pesos a familias sin acceso actual al inmueble en que habitaban.
  • 15 a 22 mil 500 pesos para el pago de cinco meses de renta a vecinos de inmuebles dictaminados como inhabitables, recursos que podrán dividirse en cinco partes mensuales.

La demarcación explicó que el objetivo es generar las condiciones para que los damnificados, sobre todo a quienes quedaron en una situación de mayor vulnerabilidad social, se incorporen a sus actividades ordinarias.

Indicó que aunque los recursos serán destinados de manera indistinta, no aplica la equidad de género, debido a que el probable daño abarca distintas zonas en las que no puede determinarse ni garantizar su distribución equitativa.

[Te puede interesar: Por caso Rébsamen, Sheinbaum demanda a exfuncionarios y a dueña]

Sin embargo, aclaró que se dará prioridad a familias con niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con discapacidad y adultas mayores.

Afectaciones en números

Hasta el momento la demarcación tiene registrados 85 inmuebles afectados, de los cuales 18 edificios de departamentos y 10 casas unifamiliares se consideran inhabitables, lo que deja en estado de necesidad general a por lo menos 230 familias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas