¿Algún conocido correrá el Maratón de la CDMX? Mira cómo apoyarlo

Recomiendan evitar el Centro Histórico que estará cerrado en varias vialidades. Foto: Cuartoscuro

El próximo domingo 27 de agosto se realizará el Maratón de la Ciudad de México, y si tienes un conocido que lo correrá y deseas apoyarlo, debes saber cómo. Aquí te dejamos unos cuantos tips para amenizar más su carrera:

  • Conoce la ruta
  • Carga una mochila con alimentos y un botiquín
  • Usa colores brillantes en tu vestimenta para que tu corredor pueda identificarte

Asimismo debes saber que las principales avenidas de la capital del país tendrán cierres a lo largo del recorrido, y varias estaciones del Metrobús verán alterada su ruta.

Avenidas cerradas:

Ante ello, las autoridades capitalinas exhortan a la población a tomar previsiones, debido a que la Plaza de la Constitución estará cerrada al tránsito vehicular, lo mismo que Avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional.

Otras avenidas en las que no se podrá circular son: Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Univesitaria (CU).

Las autoridades señalan como alternativas viales para el próximo domingo, avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto, Circuito Interior, H. Congreso de la Unión, Legaria, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

También recomiendan evitar el Centro Histórico de la Ciudad de México que estará cerrado en varias vialidades, así como Paseo de la Reforma e Insurgentes desde el centro y hasta el sur.

Cortes en Metrobús:

  • La Línea 1 tendrá interrupciones en el servicio entre 5:00 y 16:00 horas; la 2 entre 5:00 y 14:00 horas; la 3 entre 5:00 y 9:30 horas, y la Línea 4 entre 5:00 y 9:30 horas.

La Línea 1 del Metrobús será la más afectada en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de 5:00 a 7:00 horas permanecerá cerrado el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00, de CU a Hamburgo, ya que por ese derrotero pasarán los atletas.

El servicio sólo se prestará en circuitos que correrán de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez entre 5:00 y 7:00 horas, y de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre 7:00 a 16:00 horas.

En la Línea 2, la ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de 5:00 a 14:00 horas, y las estaciones temporalmente cerradas están comprendidas entre Amores y Tacubaya en el mismo horario. El circuito que prestará el servicio en su horario habitual correrá de Tepalcates a Etiopía.

Por lo que corresponde a la Línea 3, las estaciones temporalmente cerradas entre las 5:00 y 9:30 horas serán Mina e Hidalgo; los circuitos que prestarán servicio correrán de Tenayuca a Buenavista, y de Juárez a Etiopía.

En la Línea 4, las estaciones con interrupción del servicio entre 5:00 y 9:30 horas serán, en el caso de la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y en la ruta aeropuerto, de Buenavista a Hidalgo.

Los circuitos que darán servicio normal serán de Buenavista a Glorieta a Colón en la ruta sur, y de Buenavista a Hidalgo en la ruta aeropuerto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas