Trabajos de recuperación de bienes muebles en la Benito Juárez

Habitantes de ocho edificios de la delegación, no podrán acceder a su departamento. Foto: Uno TV

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en la delegación Benito Juárez más de 30 imuebles debieron ser apuntalados para evitar que colapsaran; autoridades delegacionales han implementado un protocolo para que los vecinos que habitaban estos edificios puedan recuperar algunos bienes muebles.

"Yo nada más voy a poder rescatar las teles. No voy a poder rescatar ningún mueble. Depende cómo se comporte el departamento ahorita que están sacando muebles de los que no se dañaron. Si se comporta mal, mañana no podemos sacar nada" Vecina

A la fecha éste protocolo se ha implementado en 25 edificios, donde acompañados por autoridades de Protección Civil, los inquilinos de las edificaciones catalogadas como categoria roja, pueden entrar por sus pertenencias.

Aquellos habitantes de edificios cuyo derrumbe es inminente, ocho en la Benito Juárez, no podrán acceder a su departamento y por ende lo perderán todo. Algunos de los inmuebles aun están en espera de un Director Responsable de Obra (DRO), para saber si el edificio será demolido o tiene reparación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas