FOTOGALERÁA: Tráfico complica llegada de alumnos a las escuelas

Foto: Melina Ochoa

Desde temprana hora padres de familia acudieron a dejar a sus hijos a la escuela en medio del programa "Hoy No Circula" y en fase de Pre-Contingencia Ambiental Atmosférica, para algunos alumnos el tráfico complicó su llegada a las secundarias, primarias y al preescolar en la Ciudad de México.

"No, está relajado al momento, no salimos a alguna parte, es muy difícil la situación y bueno estamos con... ¿Cómo dicen?, con el pie en el cañón", afirmó el señor José Luis Castañeda.

"Ahorita estuvo muy sencillo, ahorita estuvo muy sencillo, ya veremos a la salida", dijo la señora Dolores Estrada.

Para otros padres de familia no fue sencillo llegar a la escuela: "Pues un poco de tráfico porque ahora le tocó a mi esposo no circular,- ¿Cuánto se hicieron de su hogar aquí? - pues una media hora pero sí es algo pesadito, en unos 15 llega uno pero sí es algo el tráfico que hay", opinó la señora Noemí Reyes.

Esto se duplicó para quienes utilizaron transporte público, "pues muy pesado el día de hoy, a comparación de la semana pasada muy pesado el tráfico el día de hoy"..."hay muchísima gente, muy poco transporte todo llenísimo y muy tardado" expresó la señora Laura Mendoza.

Por su parte, los niños y jóvenes que disfrutaron de sus vacaciones dicen estar listos para continuar con el ciclo escolar, como Diego: "¿Sí descansaste?, -Sí -¿Qué hiciste?, -Salir a Michoacán y muchas cosas más", "- Ya querías entrar a la escuela o todavía no?, - Sí - ¿y te dejaron tarea? - no - ¿pero vienes con toda la energía?, - Sí" Y Aranza, alumna de primaria: "Pues estuvimos aventando pelotitas mi hermana y yo, nos mojamos el sábado de gloria".

"¿Qué tal tus vacaciones? - muy buenas - ¿Qué hiciste? - Jugar - ¿A qué?, - A mi consola", comentó Diego alumno de primaria.

Qué opinas