Tribunal acata amparo y queda libre secuestrador "El Santero"

"El Santero" está libre desde el 4 de mayo. Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que la liberación de Raúl Martínez Gutiérrez, "El Santero", procesado por el secuestro de tres hermanas, fue en acatamiento al amparo concedido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación.

El tribunal capitalino abundó que la Quinta Sala Penal dejó insubsistente la sentencia condenatoria de 60 años de prisión dictada a esta persona, en primera instancia por el juez 23 penal el 25 de noviembre de 2010.

El amparo concedido por el Poder Judicial de la Federación a Martínez Gutiérrez ordenaba a los magistrados de la Quinta Sala Penal declarar nulas las pruebas originadas en la detención de Martínez Gutiérrez, pues eran consideradas pruebas ilícitas al haber sido obtenidas en contra del régimen constitucional, afirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

  • El secuestro

En 2009 tres hermanas fueron secuestradas en la Ciudad de México. Al lugar donde las tenían plagiadas acudía el "El Santero" para realizar limpias a los secuestradores con la finalidad que el delito saliera bien.

Martínez Gutiérrez fue considerado cómplice del delito, ya que tenía conocimiento del secuestro y mutilación de varios dedos a las hermanas.

El sujeto fue detenido en el Estado de México, por extorsión, pero también contaba con una orden de aprehensión por secuestro, pues tras el rescate de las víctimas, sus cómplices lo delataron.

Qué opinas