TSJCDMX acatará resolución de SCJN tras impugnar Constitución

Edgar Elías dijo que la SCJN deberá reaccionar rápido en el tema. Foto: CUartoscuro/Archivo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México Edgar Elías Azar, urgió a que ante el calendario para la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé paso a la discusión de los artículos impugnados por el Tribunal y por otros órganos como la CNDH y la PGR.

"Las primeras partes de la vigencia de la Constitución entran en octubre⬦y viene la formulación de la ley orgánica del Tribunal que también es octubre o noviembre, la ley orgánica se tiene que adecuar a lo que diga la Corte por eso es importante que⬦ reaccione rápido". Edgar Elías Azar

Tras firmar un acuerdo de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, el magistrado presidente se refirió a la acción de inconstitucionalidad que promovió el Tribunal a su cargo por los artículos 35 y 37 de la Constitución local los cuales, recalcó,  violan la autonomía del Poder Judicial local, no obstante, aseguró que acatarán cualquiera que sea la resolución del máximo tribunal.

Expresó que no está de acuerdo con el tema del Consejo Ciudadano, ni en que se "meta" a la Asamblea Legislativa en la vida interna del Tribunal, pues considera que es inconstitucional y calificó como un riesgo la llamada ciudadanización del Poder Judicial. 

"Pero además con el riesgo de que ese Consejo ciudadano va a nombrar también el fiscal. Entonces van a nombrar al que acusa y va a nombrar al que juzga ¿bonito panorama no?" Edgar Elías Azar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas