Un perro llorando en la azotea causó indignación en redes sociales

Los integrantes de la organización "Mundo Patitas" fueron los héroes.

Alrededor de las 14:00 horas de este sábado, un ciudadano publicó un video donde aparece el canino sin posibilidades de movimiento, por lo que llamó a la Brigada Animal de Vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para denunciar el caso.

Sin embargo, una vez que llegó la autoridad correspondiente al domicilio, los inquilinos no permitieron el acceso a nadie, mientras una persona que se encontraba en el exterior amenazó con denunciar a quien ingresara la puerta.

Uno de los testigos afirmó a Uno TV que los vecinos llamaron también a la policía, al Consejo Ciudadano, así como a instituciones animalistas, pero todos dijeron que no podían actuar, pese a la evidencia del video y las denuncias telefónicas.

Horas más tarde, un vecino relató que desde su ventana percibió que tres hombres subieron a la azotea para lanzar agua al perro, quien seguía inmovilizado y sucio por sus propios desechos.

Ante la falta de respuesta, cerca de las 19:30 horas, los integrantes de la organización "Mundo Patitas" fueron los héroes del canino, pues acudieron al lugar ubicado en la calle Sierra Santa Rosa No. 227 de la colonia Reforma Social, y lograron rescatar al perro, para luego enviarlo a revisión a la veterinaria de la Delegación Miguel Hidalgo.
 

Qué opinas