Urge homologar servicios periciales para identificar víctimas: Mancera

CDMX tiene 90% de efectividad en identificación de restos. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesaria la homologación de los servicios periciales en todo el país, para avanzar en la identificación de cadáveres y que no vayan a la fosa común.

Señaló que el compromiso que hay por la capital del país y el presidente del Tribunal Superior es avanzar en la identificación de cadáveres.

  • Los servicios periciales de CDMX tienen 90% de efectividad en ello, por lo que nueve de cada 10 son reconocidos.

"Reitero este llamado para que todas las entidades del país cuenten con servicios periciales homologados". Miguel Ángel Mancera. Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Abatir cifra de no identificados es la meta

Al inaugurar el octavo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, el cual se realiza en la Ciudad de México, destacó que los servicios periciales en la Ciudad están muy avanzados y lo que se busca es abatir la cifra de los no identificados, extraviados o ausentes.

Recordó que en la capital se realizan en promedio 13 necropsias al día, en 2015 hubo un aproximado de cinco mil muertes de las cuales 50% son no violentas, mientras que el otro 50 son dolosas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí lo más reciente sobre Miguel Ángel Mancera:

Qué opinas