Usarán sensores remotos para detectar autos contaminantes

Serán utilizados en todos los accesos carreteros del Valle de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por segundo año consecutivo operarán los sensores remotos para medir las concentraciones de contaminantes de vehículos de carga a Diésel y gasolina que circulen en el Valle de México. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que aquellos que rebasen los límites que estable la Norma 167 de Verificación Vehicular serán retirados de la circulación por la Policía Federal y recibirán una sanción económica de 40 días de salario mínimo.

Los equipos los operará la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en todos los accesos carreteros al Valle de México y será de manera aleatoria entre marzo y junio.

Además de los operativos federales en puntos de acceso al Valle de México, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México los llevarán a cabo con sensores remotos en sus respectivas jurisdicciones. Refirió que el objetivo será sancionar a vehículos que emitan emisiones por arriba de la norma, como transporte público de pasajeros, transporte de servicio, vehículos particulares o vehículos oficiales.

¿Cómo funcionan?

  • La técnica de medición del sensor remoto consiste en la emisión de un haz de luz infrarrojo a lo largo de un trayecto específico y a la altura del tubo de escape de los vehículos. Una serie de detectores miden la concentración de diversos contaminantes, mientras que la medición de otro se lleva a cabo utilizando una fuente de luz ultravioleta.
  • Los sensores están perfectamente sincronizados con un equipo que registra las emisiones vehiculares y con una cámara de fotografía digital, que captura la parte trasera del vehículo para obtener las placas y datos técnicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la CDMX: 

Qué opinas