Usuarios cuentan cómo les afectará incremento en transporte

Los operadores creen que no es suficiente para subsanar gasto en combustible. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México realizará el próximo 27 de abril del presente año el incremento de un peso en la tarifa de microbuses, autobuses, vagonetas y nuevos corredores de transporte, aunque el incremento excluye al Metro, Metrobus, Trolebús y Tren Ligero, vinculado a directamente con el gobierno capitalino.

Ante esta situación, Uno TV recorrió el paradero del metro Chapultepec para conocer la opinión de los usuarios quienes en su mayoría se mostraron inconformes y advirtieron que dicho incremento afectará a sus bolsillos.

"Nuestros bolsillos no están para cada aumento y pues si te soy franca que les bajen un pesito mínimo a los diputado, al presidente", aseveró Mirella Barrios, quien diariamente va y viene del estado de México a la capital.

Algunos comprenden el aumento⬦

"Se podría decir que sí afecta porque uno ya tiene el dinero contemplado y ahora se suma esto, pero en parte es considerable porque la gasolina subió, se comprende", dijo Diana, comprendiendo que el aumento se debe al incremento de los combustibles desde el mes de enero.

Los operadores, inconformes⬦

Algunos operadores del transporte que subirá un peso su tarifa el próximo jueves, consideran que el incremento no significa un gran logro para el sector y consideran que no es suficiente para subsanar el gasto del combustible.

Alejandro Reyes es operador de un camión a diésel, es consciente y sabe que ni el incremento beneficia al sector pero si perjudica al usuario. 

"Como siempre el usuario es el que paga todos los problemas. Yo también ando en transporte público acabando de trabajar y veo que es un golpe bastante fuerte porque en la canasta básica han elevado bastante los precios y todavía esto".

Te puede interesar: 

 

Qué opinas