¡Va segunda ronda! Reparten más silbatos contra acoso

El silbato, se complementa con la aplicación móvil "Vive Segura" Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la segunda etapa de la campaña contra la violencia hacia las mujeres "Vive Segura", con el reparto de cuatro mil silbatos en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se informó que durante la primera etapa se repartieron 39 mil silbatos.

En el arranque de esta segunda entrega se recalcó que esta herramienta es un mecanismo para inhibir el hostigamiento, más allá de denuncias, para evitar que ese tipo de actos sucedan.

En la estación Balderas, la titular del Inmujeres, Teresa del Carmen Incháustegui Romero, señaló que esta iniciativa se complementa con la aplicación móvil "Vive Segura" para situaciones de acoso en espacios públicos, y puede descargarse de forma gratuita para cualquier sistema operativo de celular (iOS, Android).

Recordó que las mujeres cuentan con los "Módulos Viaja Segura" donde pueden solicitar asesoría para iniciar una denuncia por violencia sexual, además se instalan botones de auxilio en los autobuses del Sistema de Movilidad 1 para prevenir agresiones sexuales contra mujeres.

Más notas sobre el acoso

Qué opinas