¡Tómalo en cuenta! Valle de México amanece con mala calidad del aire

Presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a 100 puntos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las zonas noroeste, noreste, centro y suroeste del Valle de México presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a 100 puntos en el índice de la calidad del aire, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo detalló que la mañana de este lunes el municipio mexiquense de Ecatepec, ubicado en la zona noreste, presenta la mayor cantidad de partículas suspendidas, con 113 unidades. Además, las delegaciones que tienen mala calidad del aire son Tlalpan, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, así como los municipios de Tlalnepantla y Tepotzotlán.

Ante esas condiciones, recomendó evitar en la medida de lo posible llevar a cabo actividades en exteriores, para no tener afectaciones en el sistema respiratorio.

En tanto, informó que la radiación solar es baja, sin embargo, entre las 11:30 y 16:00 horas tiende a elevarse, por lo que es necesario aplicarse bloquedor, vestir prendas frescas y de colores claros, además de usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Qué opinas