Van casi 5 mil vagoneros detenidos en el Metro: SSPDF

Foto: Cuartoscuro

¡Parece que ahora sí van en serio contra ellos! La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a través de la Policía Bancaria Industrial, de agosto a la fecha, ha remitido al Juez Cívico a cuatro mil 977 vagoneros...

Mientras tanto, la PBI continúa realizando el operativo denominado Cero Tolerancia...

¿Qué hay con este operativo?

Pues tiene el propósito de evitar que personas dedicadas a la venta de artículos anden así, como si nada, ofreciendo productos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Se prevé reforzar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia o circunstancia dentro de este medio de transporte, así como liberar los accesos y espacios públicos". Comunicado SSPDF.

¿Y cómo le hacen para agarrar a los mañosos?

Los elementos de la PBI se coordinan con personal que vigila las cámaras de videovigilancia en el STC Metro y se mantienen informados sobre cualquier incidencia a través de radios de comunicación.

La autoridad local precisó que se efectuaron 108 remisiones con 156 detenidos presentados ante el Ministerio Público por cometer delitos como portación de arma de fuego, traslado de especies en peligro de extinción, tráfico de sustancias ilegales, robo a usuarios y acoso sexual, entre otros.

Qué opinas