Van mil 184 víctimas de trata rescatadas desde 2013 en CDMX

En los últimos tres años se han asegurado 103 inmuebles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), informó que desde la creación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, en 2013, se han realizado 662 operativos, rescatando a mil 184 víctimas, principalmente mujeres mayores de edad.

"Es preciso reconocer que las mujeres, niñas y niños conforman los grupos más vulnerables y susceptibles de resultar victimizados". Rodolfo Ríos Garza.

El titular de la dependencia anunció la creación del primer Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, y destacó el trabajo de la PGJ capitalina en el combate a este delito. 

Cifras:

En los últimos tres años se han asegurado 103 inmuebles y efectuado 496 consignaciones de las que se derivaron 110 sentencias a 258 personas que se dedicaban a la comisión de este ilícito.

El Refugio⬦

  • Cuenta con un espacio de casi mil metros cuadrados
  • 484 metros de construcción
  • Tiene capacidad para dar atención a 40 afectados a quienes se les ofrecerá estancia temporal no mayor a seis meses
  • Tiene un ambiente de confidencialidad: Protección, asistencia médica, psicológica, jurídica, de trabajo social, antropología y sexología

Qué opinas