Varias manifestaciones afectarán este lunes la capital

Hoy se cumplen dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Foto: Notimex

Autoridades capitalinas alertaron a la ciudadanía sobre las movilizaciones que se tienen previstas para este lunes en la Ciudad de México, por lo que pidió tomar previsiones para llegar con tiempo a sus destinos.

  • 10:00 horas en el  Ángel de la Independencia el Movimiento Antorcha Campesina de Iztapalapa, hará una manifestación para exigir a las autoridades la restitución de sus viviendas a 300 familias; la devolución de 6 millones de pesos para la Secundaria Wenceslao Victoria; la regularización de predios.
  • 10:00 horas en el Monumento a Cuauhtémoc padres y madres de los normalistas desaparecidos, las organizaciones "En Defensa de la Madre Tierra", "Enchulame la Bici", "XXVIII Acción Global por Ayotzinapa", llevarán a cabo la rodada "Vuelta Ayotzi. Somos semilla 24x432".
  • La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Colectivo Conciencia y Libertad, hará una Asamblea Informativa a las 15:30 en la Glorieta de Insurgentes para participar en la marcha de los Padres y Madres de los 43.
  • La Secretaría de Gobierno local indicó que para las 11:00 horas se tiene programada una concentración de manifestantes en calles aledañas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la zona centro de la ciudad.
  • 11:00 horas Plaza de las Tres Culturas el Comité 68 hará un acto conmemorativo y cultural para conmemorar el 2° Aniversario Luctuoso de Raúl Álvarez Garín, al término de sus actividades participarán en la marcha que partirá del Ángel al Zócalo.
  • Durante el día en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Unión Indígena Campesina Nacional (UCIN) realizarán una Movilización de Tierra Blanca Veracruz a la Ciudad de México, en 25 autobuses foráneos para llegar a la Secretaría por haberse cumplido el plazo para la entrega del recurso de "Concurrencia".
  • Durante el día Sindicato Ãanico de Trabajadores de la Ciudad de México Sección 1 de limpia y transportes harán una concentración para efectuar el registro de sus candidatos, así como repartir propaganda.
  • Más tarde, a las 16:00 horas se espera una marcha denominada XXIV Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, indicó la dependencia en la cuenta de Twitter @SeGobCDMX.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso Ayotzinapa a dos años de ocurrido:

Qué opinas