Protestan vecinos por falta de agua en delegación Benito Juárez

Vecinos marcharon en protesta por la escasez de agua. Foto: Melina Ochoa

Por la escasez de agua, que le atribuyen a la construcción de torres habitacionales, alrededor de 100 vecinos marchan y realizan clausuras simbólicas en desarrollos inmobiliarios en la delegación Benito Juárez, con lo que pretenden lograr mesas de diálogo con el delegado para encontrar una solución.

Ángeles Rodríguez, presidenta de la Asociación de Residentes de la colonia General Anaya, se quejó de que, mientras en su colonia no hay agua, constructores pretenden hacer el sexto City Tower para 752 departamentos con siete albercas y parque acuático, entre otras áreas que consumen agua.

Rodríguez señaló que el abasto de agua siempre ha sido un problema en la delegación, pero se agrava con más construcciones. La falta de agua es de cinco a seis veces en un periodo de 15 días; los City Towers o desarrollos inmobiliarios llegan a usar pipas de agua para abastecerse, pues el líquido de la delegación es insuficiente.

Quienes participan en la marcha son de las colonias Pedro María Anaya, Unidad Habitacional Popocatépetl 440, Movimiento en Tierra Firme, Comité Ciudadano General Anaya, Asociación de Colonos de Xoco, Asociación de Colonos de Santa Cruz Atoyac y Asociación de Colonos de Portales. Tras la marcha y clausura simbólica, se dirigieron a la explanada de la delegación Benito Juárez, para realizar una junta vecinal.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre servicios públicos, construcciones u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas