Verificentros de la CDMX aún no están funcionando al 100%

Son 63 los verificentros que deberían operar con normalidad. Foto: @SEDEMA_CDMX

Los centros de verificación vehicular de la ciudad de México ya operan con normalidad con el sistema de diagnóstico abordo OBD II,  esto a cuatro días de entrada en vigor la norma emergente de verificación vehicular 167 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En total son 63 los verificentros que de acuerdo con datos de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) de la capitalina operarían al 100% pero desde el viernes pasado tienen irregularidades.

Testimonio⬦ 

Trabajadores del centro de verificación vehicular 9020 ubicado en avenida Refinería de la delegación Azcapotzalco, afirman que el sistema de diagnóstico abordo OBD II funciona, sin embargo, los usuarios que acuden a verificar su vehículo demoran mínimo 30 minutos para pasar o no la prueba.

"Tengo aquí 35 minutos, era más rápido antes, afortunadamente me dicen que de todos los carros que han llegado a partir de las 8 de la mañana, el mío es el primero que ha pasado" afirmó Lucía, quien llevo a verificar su auto. 

Los conductores que no pasaron la prueba, bajo la nueva norma, tendrán dos meses para acudir a su agencia automotriz y repetir la verificación.

Más información sobre los verificentros

Qué opinas