Viento, el vándalo de las cruces de Yoko Ono en Tlatelolco

Las cruces fueron colocadas entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero. Foto: El País

No. No fue vandalismo sino la acción del viento la que derribó algunas de las cruces colocadas en Tlatelolco que forman parte de la muestra "Tierra de Esperanza" de la artista Yoko Ono, así lo aclaró la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Esto se constató después de una inspección de la dependencia capitalina.

En este momento, informó, la Secretaría de Cultura que se coordina con la Comisión de Cultura del Arzobispado y con el Comité de Vecinos de Tlatelolco para determinar las acciones y soluciones técnicas a seguir en torno a dicha instalación.

¿Cómo es esta exposición?

La referida instalación en Tlatelolco consta de 41 cruces con un espejo circular, realizadas por reclusos de Santa Martha Acatitla en el Taller "Compañía de Teatro Penitenciario".

Su colocación fue autorizada por la delegación Cuauhtémoc y el Comité de Vecinos de Tlatelolco, que abrazó con cariño la presencia de este trabajo de la artista multidisciplinaria conceptual, Yoko Ono, que busca ser un llamado creativo a la paz.

Fueron colocadas entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero del año en curso, y al día siguiente, durante un recorrido con la artista, la directora del proyecto Edith Pons detectó que algunas cruces no estaban de pie y una de ellas tenía roto el espejo, lo cual dio pie a la versión del vandalismo, que ya fue descartada.

 

Qué opinas