Varios autos violan el Hoy No Circula y van a dar al corralón

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que 155 vehículos fueron remitidos al corralón por no respetar este jueves el programa Hoy No Circula.

Recordó que dichos automotores están violando el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito, que estipula que: Los conductores deberán acatar los programas ambientales y no circular los autos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

Los automotores infractores fueron trasladados a los 31 depósitos de la Ciudad de México, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

Luego de que el miércoles se desactivara la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, este jueves se aplicó el programa Hoy no Circula ampliado, de manera que sólo dejaron de circular vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó en su momento que la ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, tiene una falta de humedad y un incremento de calor.

Qué opinas