Plataforma Reconstrucción CDMX ¿Ya la usaste?

Los afectados podrán acceder a distintos apoyos e información. Foto: Uno TV

Ya está disponible la Plataforma Digital Reconstrucción CDMX, en el sitio web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx .

[Leer: Mancera anuncia plan de apoyo a negocios afectados por sismo]

Impulsada por el Gobierno de la CDMX tras el sismo del pasado 19S, la plataforma es parte del Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a través del cual los afectados podrán acceder a distintos apoyos e información.

En Reconstrucción CDMX, podrás acceder a la siguiente información:

  1. Apoyos: apoyo para la renta, apoyo para la reparación de vivienda y aportaciones al Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la CDMX (FONADEN), el cual podrá ser consultado en todo momento para mantener la transparencia en los recursos.
  2. Personas: localización de personas extraviadas por el sismo y que se encuentren en hospitales o albergues.
  3. Inmuebles: solicitud de revisión de viviendas, ubicación de inmuebles dañados, así como ubicación de albergues, comedores comunitarios y centros de atención integral.
  4. Noticias: información sobre la Declaratoria de emergencia y el Plan de Reconstrucción de la Ciudad, así como noticias varias relacionadas con lo ocurrido, como cifras de decesos, etcétera.

Además la plataforma, informará a la población sobre las denuncias por posibles irregularidades en las construcciones afectadas por el terremoto que azoto a la capital.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas