Zonas altas de Cuajimalpa sin nieve pero con bajas temperaturas

A pesar de esto, continúan instalados albergues en caso de emergencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De las 44 colonias que comprenden la delegación Cuajimalpa, una de las más altas y que el pasado miércoles presentaron nieve fue la de Tres Cruces, la cual este jueves despertó sin nieve, pero con más frío, viento y lluvia ligera.

"Hace mucho aire y ahorita no tenemos luz, por lo mismo de que mueve los cables; desde las seis de la mañana no tenemos luz".  María de Lourdes, ama de casa

Alrededor de las 9:00 horas el termómetro en esta zona marcó los seis grados centígrados sin embargo la sensación térmica era menor. Ante esto, se mantienen abiertos desde el pasado miércoles dos albergues con capacidad para 120 personas. 

El primero habilitado con 17 camillas con cobijas está en el Deportivo Morelos, que se encuentra en la avenida José María Castorena. El segundo fue ubicado en el Deportivo Cacalote, que está sobre la avenida México, donde hay 10 camillas y cobijas. Ninguno ha sido utilizado. 

Por su parte, el área de desarrollo social entregó tres mil cobijas casa por casa en las colonias más vulnerables ubicadas en zonas altas. Mientras tanto, no hay presencia de Protección Civil o de elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Qué opinas