Una de las niñas muertas del Colegio Rébsamen era de Durango

Por respeto a los familiares, no se revelaron más detalles. Foto: Sandra Gómez

Durante el mediodía de este miércoles, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer que cuatro duranguenses fueron reportados como desaparecidos en los primeros minutos del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Morelos, registrado la tarde de ayer.

[Te puede interesar: Rescates milagro: casos de éxito tras el terremoto en México]

Niña fallecida, del Colegio Rébsamen

El mandatario mencionó que se lograron localizar con vida a tres de ellos, aunque con algunos golpes. Sin embargo, se confirmó que la cuarta persona falleció. Se trata de una menor que cursaba el segundo grado de primaria en el Colegio Rébsamen en la Ciudad de México

  • Por respeto a los familiares que así lo han solicitado, no se proporcionaron mayores datos. 

Rosas Aispuro destacó que Durango se encuentra listo para enviar apoyo a los damnificados del sismo, por lo que exhorta a la ciudadanía a colaborar con la donación de víveres, principalmente de alimentos enlatados, artículos de higiene y material de curación. 

[También puedes leer: El Colegio Enrique Rébsamen antes de la tragedia del 19-S]

Listos en caso de ser requeridos

Además, anunció que el personal de Protección Civil del Estado está listo para viajar hacia la zona afectada, pero autoridades centrales han solicitado que aguarden, ya que actualmente reciben apoyo de entidades más cercanas al sitio de la tragedia. Sólo en caso de requerido se solicitaría el envío de los 24 especialistas en rescate

Todos los funcionarios habrán de aportar una donación económica en apoyo a los afectados y sólo esperan conocer el balance final de los daños para organizarse y hacer el depósito que será una aportación voluntaria de los trabajadores. Los funcionarios de primer nivel tienen la obligación de hacerlo, aclaró el mandatario.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas