Abandonan a recién nacido dentro de caja de zapatos en autopista

El bebé estaba dentro de una caja de zapatos. Foto: Sandra Gómez Ramírez

Un bebé de unas cinco horas de nacido fue abandonado la tarde del viernes a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, en una alcantarilla pluvial, informaron autoridades estatales.

El recién nacido estaba en una caja de zapatos en el tramo Coyotesâ¬La Hacienda, y fue encontrado por una empleada de Caminos y Puentes Federales que barría las canaletas de la vía de comunicación.

Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que el hallazgo a temprana hora fue fundamental para salvaguardar la integridad del menor, pues en la zona es habitual que la temperatura baje abruptamente durante la noche.

En perfecto estado de salud...

Gamero indicó que el bebé se encuentra en perfecto estado de salud, tras la atención que le brindaron paramédicos de Capufe, quienes lo entregaron a la Unidad de PC de Pueblo Nuevo.

De acuerdo al apunte de los médicos, el bebé tiene un peso de 2,860 kilogramos y mide 49 centímetros. Se le administra medicamento preventivo para evitar algún tipo de infección, luego de la exposición que tuvo en el lugar en que fue abandonado.

No hay información sobre su familia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó al niño, sin embargo; una vez que sea dado de alta en el hospital, será resguardado en la casa hogar del DIF Estatal.

¿Has sido víctima de algún delito?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas