Detienen a hombre que cometió secuestro en Durango

Fue hallado en Texas, Estados Unidos. Foto: Fiscalía General del Estado de Durango

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Durango dio a conocer la detención de José Fortino Rivera Méndez de 39 años por secuestrar a un hombre de 76 años el 25 de noviembre de 2013.

El detenido con domicilio en Santa María en el municipio de El Oro, Durango, llegó en compañía de cuatro personas más de nombres Senobio Rivera Moreno, Carlos Iván Rivera Méndez, Jesús Manuel Rivera Méndez y José Arzola Palacios; quienes también fueron detenidos y lo privaron de su libertad, posteriormente lo trasladaron a las inmediaciones del municipio de San Bernardo.

En dicho lugar lo mantuvieron por 15 días en cautiverio, para después comunicarse con los familiares exigiendo como pago inicial por su liberación la cantidad de 10 millones de pesos, suma que fue negociada a 1 millón 200 mil pesos, y entregada hasta el día 9 de Diciembre del año 2013 en el municipio de San Bernardo.

Tras el pago del rescate los delincuentes asesinaron al secuestrado y se dieron a la fuga; elementos de la DEI continuaron con las investigaciones correspondientes, logrando dar con el paradero de José Fortino en el estado de Texas en Estados Unidos.

Qué opinas