Durango tendrá Fiscalía para delitos contra periodistas

El gobernador plasmará la promesa en el periódico oficial del estado esta semana. Foto: @gobdgo

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas y la Libertad de Expresión.

"Tengan la garantía de que el Gobierno habrá de trabajar para investigar y castigar a quienes lastimen y quieran censurar su libertad de expresión". José Rosas Aispuro

Aispuro Torres detalló ante  más de 200 comunicadores que será en esta misma semana cuando se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado la creación de la citada Fiscalía, en la que será fundamental la participación de los periodistas.

"Estamos abiertos a escuchar y respetar las observaciones y críticas que ustedes hagan a este gobierno, y no será motivo de censura alguna", remarcó el mandatario al recordar que también se trabaja en adecuar y modificar la Ley en materia de protección a la actividad periodística en el Estado. 

[Te puede interesar: PGR designa fiscal para atender delitos contra libertad de expresión]

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas