Durango toma medidas contra el chikungunya

Las medidas serán de saneamiento básico y protección personal. Cuartoscuro/Archivo

En Durango se están tomando medidas contra el chikungunya; los Servicios de Salud en el estado anunciaron acciones de prevención y control, pues en 2015 se presentaron tres casos de fiebre por picadura de mosquitos de la especie aedes.

Durante este año se fortalecerán las acciones por parte del personal para prevenir que se presenten más casos autóctonos de chikungunya, aseguró Eduardo Díaz Juárez, director general de Servicios de Salud en el estado.

Las medidas serán de saneamiento básico y protección personal, ya que no hay una vacuna o medicamento para evitar estas enfermedades.

La titular del Departamento de Vigilancia Epidemiológica y Vectores, Rocío Segura, detalló que cuando se presenta algún caso se realizan acciones como fumigar el domicilio, y a cuatro cuadras a la redonda (peridomiciliario), para proteger a la población.

Algunas recomendaciones para el saneamiento básico de los entornos son: tener cuidado con el agua que se almacena y utilizar mosquiteros; además para evitar picaduras puedes usar ropa de manga larga y repelentes.

Qué opinas