Él es Santiago, se recupera exitosamente de Hemofilia en Durango

Este paciente se recupera de Hemofilia en Durango. Imagen: Twitter/@SSDurango

La Hemofilia es un padecimiento incurable que se transmite de madres portadoras a hijos varones, y se caracteriza por una deficiencia genética en el cromosoma X, que no permite la correcta coagulación de la sangre, indica la Secretaría de Salud.

  • Es una enfermedad no prevenible y requiere de atención oportuna para evitar hemorragias severas que pueden causar la muerte.

Conoce en este video la historia de Santiago, un joven que padece esta enfermedad y se recupera exitosamente en Durango:

  • La Hemofilia puede ocasionar discapacidad física, limitaciones funcionales y atrofia muscular, que comprometen la calidad de vida de los pacientes, informó el doctor Faustino Leyto Cruz, adscrito al Servicio de Hematología del Hospital Juárez de México.
  • Por ello, expresó la necesidad de que los enfermos reciban tratamiento oportuno y tengan acceso a los medicamentos que repongan la deficiencia del factor que permite la coagulación y evita las hemorragias que podrían ser mortales.

¿Conoces a alguien que esté luchando contra una enfermedad mortal?

Si conoces otra historia de lucha y crees que debería ser contada, mándala al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre esta enfermedad:

Qué opinas