"El Pana" continúa grave, está en coma inducido

Presenta lesión raquimedular cervical severa. Foto: Miguel Ángel González

El torero Rodolfo Rodríguez "El Pana" sigue grave tras sufrir una lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, al golpearse la cabeza de forma violenta contra el piso en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango.

El doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el parte médico oficial de "El Pana" una vez que el diestro pasó a terapia intensiva.

"El matador presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída. Su estado actual es muy grave. Pasa a terapia intensiva", informa el parte médico.

"El Pana" fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Gómez Palacio, Durango, después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación tras confirmarse la obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad en el tren inferior. El torero se encuentra en coma inducido.

  • El doctor comentó en el reporte, "hemos encontrado un cuadro clínico que nos indica una lesión muy grave del tejido medular".

Qué opinas