En menos de 24 horas, rescatan a 21 migrantes en Durango

Con ellos, suman 288 asegurados en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En las últimas 24 horas, fueron asegurados 21 migrantes en el municipio de Gómez Palacio, demarcación ubicada a 210 kilómetros de la capital duranguense. Con ellos, suman 288 los rescatados en lo que va del año.

Cinco menores viajaban solos

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que cerca del mediodía del pasado miércoles fueron detenidas siete personas que viajaban en diversos camiones de línea, en la ruta Ciudad de México-Torreón. Los indocumentados son originarios de Honduras y entre los siete iban dos bebés acompañados. 

[Te puede interesar: EU y Tamaulipas se unen para identificar a migrantes desaparecidos]

Horas más tarde, fueron sorprendidos otros 14 migrantes, 10 originarios de El Salvador y cuatro de Guatemala. Entre los 14, iban cinco menores de edad acompañados y cinco no acompañados.

El dato

En los últimos dos años, Durango se ha convertido en un estado de paso para los "polleros", que pretenden llevar a personas de países centroamericanos a la frontera con Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas