Esta joven de Lerdo sufre obesidad mórbida, pesa 320 kilos

La joven de 23 años espera poder someterse a una reducción de estómago. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

Jazmín García, originaria del municipio de Lerdo Durango, tiene 23 años y padece obesidad mórbida, pesa 320 kilográmos.

Ella describe que desde bebé estaba gordita, y que los médicos indicaron que era normal y conforme tuviera su crecimiento adelgazaría; sin embargo, no fue así, por lo que empezó a sufrir depresión.

"Yo siempre he estado así gordita desde niña, cuando nací me platica mi mamá que pesé 5 kilos, entonces desde niña; ahora que estoy atendiéndome me dicen que siempre he padecido de la tiroides. A mis 18 ya realmente me empezó a valer todo, al menos en mi persona, todo lo que me hacía mal era mi obesidad". Jazmín García

Jazmín García no salía de su casa por su condición física; describe que de la gente adulta nunca fue objeto de burlas, sin embargo, los niños hacían comentarios sobre ella, por lo que prefería quedarse encerrada para que no la vieran.

Ella asegura que hacía sólo dos comidas, pero inclusive hasta el beber agua la engordaba.

"De hecho yo no comía tanto, sólo hacía dos comidas: comida y cena. En la mañana no almorzaba, no me daba hambre; de hecho hasta ahorita no me da hambre, pero tengo que tomarme las malteadas; todo era por la tiroides, si me tomaba un vaso de agua así engordaba". Jazmín García

Ahora la joven espera el apoyo  de la ciudadanía en general para poder someterse a una reducción de estómago y pueda ser una joven como cualquier otra.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la obesidad:

Qué opinas