Exgobernador de Durango se ampara para no ser detenido

Otros exfuncionarios de la administración pasada también se ampararon. Foto: Uno TV/Sandra Gómez

El exgobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y otros 24 exfuncionarios de la administración pasada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ampararon ante el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación para evitar ser detenidos.

  • El exgobernador priista, la ex secretaria de administración y finanzas, Cristina Díaz, el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Guillermo Rodríguez Salazar, el exsecretario de salud, Eduardo Díaz Juárez, entre otros, figuran en la lista de amparados.

El actual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien ganó la elección por la coalición del PAN y PRD, acusa a su antecesor de endeudar por 15 mil millones de pesos, argumentando malos manejos en el uso de los recursos públicos.

"Ellos están en su pleno derecho, no hay una orden de aprehensión en contra de ellos, no hay absolutamente nada, pero ellos sabrán por qué lo hicieron, ellos sabrán, en su conciencia estará precisamente lo que fue su solicitud ante la justicia federal, ante un juez para solicitar a lo que todos los mexicanos tenemos derecho", expuso Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

Las nuevas autoridades estatales aseguran que se ocultó información sobre la situación financiera del gobierno del estado en el proceso de entrega-recepción. El Partido Acción Nacional (PAN) también se pronunció sobre la situación de estos amparos. El dirigente estatal del PAN, José Antonio Ochoa aseguró que el que nada debe, nada teme.

El dato⬦

  • Hasta el momento sólo se ha girado una orden de aprehensión en contra de la exsubsecretaria de egresos, de quien se omite su nombre por un juicio interpuesto sobre la ley de protección de datos personales. En días pasados fue detenida por su presunta responsabilidad de los delitos de incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público en el proceso de entrega-recepción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre exgobernadores:

Qué opinas