Exreos recibirán apoyo para conseguir trabajo en Durango

Se busca que su reinserción a la vida productiva sea una realidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Durango, la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) buscará con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos brindar oportunidades de empleo a exinternos de Centros de Readaptación Social.

Con ello se busca que su reinserción a la vida productiva sea una realidad, anunció Miguel Bermúdez Quiñones, delegado de la STPS.

Consideró que sólo de esta manera, quienes hayan delinquido y estuvieron internos en algún penal por delitos no graves podrán reintegrarse a la sociedad mediante alguna actividad laboral que los lleve a obtener recursos de manera lícita para mantenerse ellos y sus familias.

Indicó que se han girado instrucciones para buscar instrumentar un programa de reinserción laboral para personas que hayan purgado su condena por delito no grave y que deseen laborar en alguna actividad económica legal.

El funcionario se pronunció por omitir la exigencia de la carta de no antecedentes penales por parte de los patrones en caso de algunos empleos específicos o que se legisle para establecer requisitos y se eliminen los antecedentes penales en delitos no graves.

Qué opinas