Extorsionaba a vendedores ambulantes en Durango y lo detienen

El presunto extorsionador sólo lleva "penilla" en su nombre. Foto: FGE

En la ciudad de Durango fue capturado un hombre por presuntamente extorsionar a vendedores ambulantes, informó el pasado miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Luis Penilla Zavala, de 28 años de edad, se encontraba el pasado martes en el bulevar Francisco Villa y la calle Haití en el fraccionamiento Las Américas, a la altura de un negocio de venta de pollos, donde fue sorprendido por elementos operativos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Minutos antes, el hombre citó a las partes afectadas en dicho sitio, para exigirles el pago de mil 400 pesos a cada uno como cuota por estar vendiendo su producto en las calles. Les argumentó que pertenecía a un grupo delictivo y que si no entregaban dicha cantidad los iba a matar y los amedrentó con una pistola de postas.

  • Cabe señalar, que las partes afectadas le entregaron a José Luis Penilla en dicho lugar la cantidad de mil 800 pesos y un celular. Al ver los afectados una unidad de la DEI que pasaba por el lugar, solicitaron su apoyo; los elementos operativos lograron detenerlo y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a acudir a presentar formal denuncia ante la Fiscalía si fue víctima de este presunto delincuente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre extorsiones:

Qué opinas