Fuertes vientos derriban árboles, postes y bardas en Durango

Dos personas resultaron lesionadas. Foto: PC de Durango

Los efectos del frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal impactaron en los últimos días el territorio estatal dejando árboles, postes y bardas derrumbadas y dos heridos en Durango.

Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que en su pico máximo, el viento alcanzó los 84.9 kilómetros por hora, lo cual generó diversas afectaciones que fueron oportunamente atendidas por las corporaciones de emergencia.

Explicó que la fuerza con la que impactó el viento es comparable a la velocidad que alcanza  durante una tormenta tropical, lo cual generó dos personas lesionadas, el colapso de 45 árboles, ocho bardas, 13 postes, 13 espectaculares derribados, nueve domos dañados, ventanas de edificios quebrados, así como lonas de gran formato y semáforos dañados.

Galindo Cabada destacó que la mayoría de los municipios registraron afectaciones en la energía eléctrica con las consecuencias que ello implica; sin embargo, destacó que la Comisión Federal de Electricidad trabajó intensamente para restablecer los servicios.

Reiteró que de acuerdo al pronóstico, se espera un marcado descenso en la temperatura durante el mes de enero, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil y los respectivos Consejos municipales se mantienen en alerta.

Qué opinas